Naves Autoportantes

Las naves autoportantes se diferencian de las naves convencionales en que, en las naves autoportantes, los soportes de los sistemas de estanterías asumen simultáneamente la función de subestructura de la pared de la nave y del techo de la misma.
Sobre la base de los robustos sistemas de estanterías fabricados con perfiles de acero laminado en caliente, se crea una nave autoportante de estanterías mediante la fijación de los brazos del techo y la cubierta del mismo, así como un revestimiento de la pared circundante. En una nave autoportante de madera, por ejemplo, se pueden utilizar estanterías cantiléver como subestructura para el techo y la pared. Esto significa que se puede ahorrar dinero y tiempo con este método de construcción. Ya no es necesaria la construcción de una nave convencional con el posterior montaje de estanterías cantiléver en la nave.
Tanto las naves de almacenamiento abiertas como las cerradas pueden realizarse sobre la base de estanterías cantiléver. En un sistema de almacenamiento cerrado, los elementos de pared se fijan a la parte posterior de las estanterías cantiléver, mientras que los montantes se colocan entre las filas de estanterías, lo que permite soportar fácilmente todo el techo. Como revestimiento de paredes se pueden utilizar chapas trapezoidales, tablestacas o paneles sándwich. En el caso de una nave autoportante abierta, no suele ser necesario el revestimiento de las paredes. Sin embargo, el material almacenado está protegido, por ejemplo, de la nieve y la lluvia.
Si se desea, las naves autoportantes pueden adaptarse a las necesidades individuales. Por ejemplo, las puertas, los portones, las bandas luminosas o los sistemas de extracción de humos pueden incluirse en la fase de planificación.

Características de las naves autoportantes:

  • Ahorro en las naves convencionales con las estanterías montadas a posteriori
  • Solución de almacenamiento económica gracias a la eliminación de las naves convencionales
  • A petición, ampliación completa, incluyendo puertas y sistemas de extracción de humos
  • Posibilidad de varias etapas de expansión
  • Asesoramiento personal experto in situ
  • Montaje completo por equipos de montaje formados

Contacto

NAVES AUTOPORTANTES