Sistemas de estanterías móviles y dinámicas

En los almacenes en los que el espacio para almacenar los productos es limitado, las estanterías móviles pueden, sin embargo, aumentar muchas veces la capacidad de almacenamiento.
Las estanterías móviles son sistemas de estanterías que se montan sobre los llamados carros o chasis móviles. Esta subestructura de acero tiene una enorme capacidad de carga y se desplaza sobre raíles empotrados en el suelo. Cada fila de estanterías está firmemente conectada a un carro móvil.
Todas las hileras de estanterías se pueden mover y, por tanto, se pueden juntar completamente. Esto significa que solo hay un pasillo de estanterías abierto a la vez, es decir, aquel en el que se van a almacenar y recuperar las mercancías.
El movimiento o desplazamiento de las estanterías se realiza electrónicamente. Delante de cada carro móvil hay un interruptor que, pulsando un botón, pone en movimiento los carros y, por tanto, las estanterías. La puesta en marcha es tan suave que las estanterías no vibran, incluso a grandes alturas.
Las estanterías móviles se utilizan tradicionalmente en los archivos. Sin embargo, este método de almacenamiento compacto se encuentra cada vez con más frecuencia en diversas industrias en las que hay que almacenar un gran número de mercancías con diferentes dimensiones y variantes. Otro uso de las estanterías móviles es el almacenamiento de metales preciosos. Cuando el bloque de la estantería se junta, ya no es posible el acceso directo a la mercancía almacenada. Hoy en día, los sistemas de estanterías móviles se utilizan en la industria del aluminio o en los almacenes de los teatros y las óperas, donde se pueden almacenar conjuntos completos ahorrando espacio.

Características de los sistemas de estanterías móviles:

  • Sistema de almacenamiento muy compacto con hasta un 100 % más de capacidad de almacenamiento
  • Accionamiento electrónico suave para un funcionamiento silencioso de las estanterías
  • Dispositivos de seguridad y sistemas de protección personal en los pasillos
  • También se puede adaptar a los sistemas de estanterías en voladizo convencionales existentes

Contacto