Sistemas de estanterías automaticas

En un sistema de almacenamiento automatizado, todo el flujo de materiales está controlado por ordenadores y se realiza con máquinas especiales, como los transelevadores. No se necesitan empleados para el almacenamiento y la recuperación. Los sistemas de estanterías para el almacén automático deben estar configurados para las distintas tareas de flujo de materiales y las mercancías que se van a almacenar. Casi todos los sistemas de estanterías cantiléver pueden ampliarse o convertirse en un sistema de estanterías automáticas con la ayuda de un software y las correspondientes máquinas de almacenamiento y recuperación.
La robusta estantería en voladizo constituye la base. Aquí se almacenan las mercancías que se van a registrar y mover bajo control informático. Un software de almacén adecuado controla todos los procesos del almacén, como el almacenamiento y la recuperación, la preparación de pedidos y el inventario.
La tecnología de transporte óptima es el tercer eslabón de la cadena de automatización de las estanterías. La selección de la máquina de almacenamiento y recuperación adecuada es uno de los factores decisivos para un proceso automático sin problemas.
Los tres componentes (estanterías cantiléver, transelevador y software de almacén) están coordinados entre sí.
Los sistemas de almacenamiento automático se encuentran cada vez más en el comercio de la madera y el metal, donde se recogen mercancías largas. Los procesos en el almacén, como el almacenamiento y la recuperación, la preparación para la expedición

Características de los sistemas de estanterías automáticas:

  • Rapidez en los procesos de preparación de pedidos
  • Ahorro de energía y costes en el almacén
  • Se puede utilizar en funcionamiento las 24 horas del día
  • Reducción de los costes de personal

Contacto

SISTEMAS DE ESTANTERÍAS AUTOMÁTICAS